HTML es la base de Internet y sus páginas web. Es el marco de cualquier sitio web y permite que el contenido se cargue y organice en la página web.

La hoja de estilo en cascada o CSS es el lenguaje para describir la presentación de las páginas web, incluidos los colores, el diseño y las fuentes. Permite adaptar la presentación a diferentes tipos de dispositivos, como pantallas grandes, pantallas pequeñas o impresoras. CSS es independiente de HTML y se puede utilizar con cualquier lenguaje de marcado basado en XML. La separación de HTML de CSS hace que sea más fácil mantener los sitios, compartir hojas de estilo en las páginas y adaptar las páginas a diferentes entornos. Esto se conoce como la separación de estructura (o: contenido) de la presentación.

JavaScript es el principal lenguaje de codificación utilizado en la mayoría de las páginas web. Es lo que permite más interacción que lo que HTML y CSS básico pueden proporcionar.

jQuery es una libraria de JavaScript que ayudará a mejorar los sitios web con mucho comportamiento dinámico, permitiéndole agregar algunos efectos creativos. Se sugiere que complete el curso de JavaScript antes de comenzar con jQuery.

ReactJS presenta soluciones elegantes para algunos de los problemas más persistentes de la programación de front-end. Es rápido, escalable, flexible, potente y tiene una sólida comunidad de desarrolladores que está creciendo rápidamente.